Transferir la propiedad de página de Google My Business a otra cuenta

Para transferir la propiedad una página de Google MyBusiness debemos seguir los siguientes pasos:
  1. Entrar en en Google My Business e iniciar sesión con la cuenta de correo electrónico con la que esté creada la página. Hacer click en  “Administrar ubicación” en la página que se quiera transferir.
    mybusiness-01
  1. Arriba a la izquierda está el botón de menú (formado por tres barras horizontales). Pinchamos ahí par ver las posibles opciones
    mybusiness-02
  1. Una vez desplegadas las posibles opciones, pincharemos en la opción de "Gestores".
  2. Entonces, se nos abrirá una pequeña ventana en el centro de la pantalla donde habrá una opción que nos permite "Invitar administradores". Aquí añadiremos como administrador a la cuenta de Google a la que queremos transferir la propiedad.
  3. Esta cuenta de correo recibirá un mensaje de correo electrónico invitándole a ser administrador de la página (el correo llega a la pestaña Social en caso de tener esta distribución de correo en la bandeja de entrada). Esa cuenta de correo electrónico deberá aceptar la invitación, y ya tendrá acceso para poder gestionar la página.
  4. Una vez hayan pasado 24 horas desde que esta nueva cuenta  haya aceptado la invitación, se vuelve a entrar a la página con la cuenta inicial con la que se creó, se pincha de nuevo en “Gestores” y entonces ya aparecerá una ventana para la nueva cuenta en la que se verá la opción “Traspasar propiedad”. Se selecciona y el proceso estará hecho.
    mybusiness-03
| Marketing y publicidad
Bonaval Multimedia
Bonaval Multimedia S.L.

Avenida Florida 9, 2º Ofic.4
Vigo 36.210
(Pontevedra, Galicia, España)
Diseño y desarrollo:  Bonaval Multimedia SL   Copyright ©