Joomla for beginners tutorial 1

| Joomla

 Ver Vídeo:

Soluciones a problemas en la actualización de Joomla

| Joomla
Soluciones a problemas en la actualización de Joomla
En ocasiones un sitio web con Joomla que tenemos en el mismo servidor y con la misma versión que otros nos da problemas a la hora de actualizarlo y en cambio los otros no. Los problemas pueden ser mensajes de error del tipo:
  • " AJAX Loading Error: ..."
  • "The archive file is corrupt, truncated or archive parts are missing..."
  • "The most recent request was denied because it contained an invalid security token. Please refresh the page and try again"

Controlar el registro de usuarios en Joomla aplicando seguridad

| Joomla
Controlar el registro de usuarios en Joomla aplicando seguridad

Cuando tenemos un Joomla en el que no necesitamos el control de acceso (login de usuarios) ni el registro de usuarios, simplemente no generamos un item de menú que nos de acceso a este componente (com_users) Pero no deberíamos conformarnos sólo con esto. Que no sea visible desde una URL de nuestro site-map no significa que no sea accesible.

Error número 126 en Joomla [Solucionado]

| Joomla

De la noche a la mañana una web desarrollada en Joomla, que iba perfectamente, nos muestra una página con el error 126 al cargar solo una página concreta, el resto de páginas va perfectamente.

Habilitar botón de opciones y acceso a permisos en un componente Joomla como Widgetkit

| Joomla
Me he encontrado con la necesidad de dar acceso a un componente de Joomla, en concreto al componente Widgetkit de Yootheme, a un grupo de usuarios de joomla que no es administrador (en este caso a un grupo de usuarios creado a partir de los privilegios de Manager). Por defecto el componente Widgetkit solo es accesible desde usuarios administradores, aunque esto es relativo, ya que si copiamos la URL del componente (http://www.midominio.tld/administrator/index.php?option=com_widgetkit) entrando como administrador o super-admin y la pegamos en el navegador entrando con un tipo de usuario de nivel inferior, nos muestra la gestión del componente. Sin embargo no podemos añadirlo al menu principal o generar un icono en la página de inicio del panel de control (por ejemplo con KC Admin QuickIcons)

Productos padre e hijo o principales y derivados en Virtemart 2 con Joomla 2.5

| Joomla
Si trabajamos en Joomla 2.5 con Virtuemart 2, podemos generar una relación de productos, tipo padre hijo, definida como productos derivados, los cuales heredan las propiedades del producto principal.

Listado de las principales variables en Joomla!

| Joomla
En este listado se pueden ver las variables mas importantes y principales que se usan en Joomla! y que es útil conocer si vamos a, por ejemplo, crear un módulo de cero.

Problemas en el login de Joomla 2.5 desde un idioma diferente al establecido por defecto

| Joomla

Hemos detectado un problema al acceder o loguearse en una web joomla 2.5 desde un idioma que no es el establecido por defecto. El problema era que tras introducir el usuario y la contraseña y pulsar en el botón de acceder, no nos mantenía en la misma página, nos redireccionaba a la página de inicio y además en el idioma establecido por defecto.

Cómo poder insertar código en un módulo de Jumi

| Joomla
Podemos insertar código directamente en el módulo en "Code written".

Es posible que al guardar los cambios en el módulo, se borre el contenido del campo “Code Written”. Para evitar ésto, tendremos que editar el archivo “mod_jumi.xml” que se encuentra en el directorio “modules/mod_jumi”:

Creación de diferentes canales RSS propios en Joomla 2.5

| Joomla

En primer lugar, para generar un canal RSS necesitamos un listado de elementos destacados. Esto lo generamos con un item de menú. Si despues queremos poner un enlace en una imagen, por ejemplo, para que abra el RSS, podemos enlazar a esta opción de menú y añadir los parámetros que indican que cargue el canal RSS:

Bonaval Multimedia
Bonaval Multimedia S.L.

Avenida Florida 9, 2º Ofic.4
Vigo 36.210
(Pontevedra, Galicia, España)
Diseño y desarrollo:  Bonaval Multimedia SL   Copyright ©